El pasado 15 de junio, Valencia acogió la Gran Asamblea de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), donde se produjo el cambio del Gran Maestro.
En esta Asamblea General nuestra R.·.L.·. envió a tres diputados que participaron activamente en los debates, asistieron además otros hermanos. Nuestra Logia Iod del Maresme, actualmente es una de las más numerosas de todo el territorio español.
Xavier Molina dejó el cargo tras seis años, donde ha logrado dar un fuerte impulso a la masonería liberal española hasta el punto de ponerla en el mapa internacional.
Antes de pasar el testigo al nuevo SGM tuvo emotivas palabras de despedida. Ambrosini, por su parte, en su toma de posesión destacó la importancia de la diversidad y el trabajo en fraternidad en nuestra institución.
A petición de Ambrosini, Molina permaneció en Oriente, simbolizando el traspaso del Oficio y el reconocimiento a su labor durante estos años.
Acto seguido, se instaló el nuevo Gran Consejo Simbólico, compuesto por 20 miembros de diferentes territorios.
La ceremonia de clausura contó con la presencia de 26 delegaciones de obediencias extranjeras, hecho que subraya el crecimiento y la relevancia internacional que ha conseguido la GLSE en los últimos años.
El pueblo masónico desea al nuevo Gran Maestro y a los nuevos Grandes Consejeros un trabajo sereno y productivo para el bien de la Orden y de la Cadena de Unión Universal.